Clara Fernández Escudero es periodista, graduada de la Universidad Católica Argentina (UCA), y estudió Sociología en la UBA. Tiene un magíster de la Universitat Autonoma de Barcelona en periodismo internacional especializado en América Latina, y cursó un diplomado a distancia con la Universidad Tecnológica de Monterrey, entre otros. Hizo producción de radio y televisión (con Bernardo Neustadt), y empezó su carrera en el periodismo gráfico con la beca UCA-Clarín, donde trabajó, entre otras secciones, en Internacionales, Cultura e Información General. Trabajó y colabora actualmente en publicaciones especializadas del país y el exterior (Francia, México, entre otros) en turismo, maternidad, espectáculos y salud, entre otros, como editora, colaboradora y corresponsal.

También fue redactora de Tiempo Libre en el diario La Hora (Santiago, Chile) y colaboradora en el diario La Nación, de ese país; y para el sitio en español de BBC, entre otros.

En paralelo, trabajó en comunicación corporativa, como directora de cuentas en dos agencias de prensa internacionales.

Desde 2008 es parte de la redacción del diario PERFIL: fue redactora del suplemento Turismo, subeditora de El Observador y hoy, en la sección Sociedad / Ciudad.